lunes, 22 de mayo de 2017

Ondas de choque. Qué y para qué?

Tratamiento de ondas de choque para celulitis y adiposidad localizada


La celulitis es un problema femenino de origen genético que afecta a caderas glúteos y brazos.
El tejido conectivo de la mujer es blando y elástico, las fibras de colágeno se ordenan en un retículo para poder extenderse durante el embarazo. El tejido conectivo es un sistema hormono dependiente.





A causa de los cambios y desequilibrios entre la producción de grasa (lipogénesis) y si consumo (lipolisis) las células de grasa (adipocotos) se hinchan y comprimen hacia arriba del tejido conectivo provocando las típicas depresiones en la superficie de la piel (piel de naranja)


Nosotros combatimos la celulitis con ondas acústicas que atacan y presionan los tractos fibrosos que comprimen los adipocitos ya así aumentamos el flujo hemático y linfático.










Gracias a la mejora de la circulación las células hipertróficas de desinflan, haciendo desaparecer el efecto de piel de naranja y facilitando la división celular.

Estos efectos se hacen evidentes en los tejidos:


·  Firmeza de la dermis fláccida gracias a la mejora de la elasticidad cutánea.
·         Tonificación muscular
·         Reducción de la celulitis
·         Eliminación de la “piel de naranja”





Los resultados en un estudio llevado a cabo en Suiza han demostrado una mejora en la elasticidad cutánea del 100% en los pacientes tratados, que se muestran ampliamente satisfechos.

Nuestra experiencia con este equipo es muy satisfactoria. Solemos tratar glúteos, brazos, muslos, abdomen, caderas, rodillas, papada y bolas de bichat.

El mecanismo de acción del sistema de ondas acústicas es la estimulación de los fibroblastos en profundidad para aumentar la síntesis del colágeno y la elastina. Es un gran regenerador celular, estimula la microcirculación y activa el metabolismo celular.





Se produce un aumento de la vascularización a nivel dérmico, una detoxificación del adipocito por aumento de la permeabilidad celular y activación de la lipasa, una angiogénesis (generación de capilares nuevos), creación de sustancias analgésicas, aceleración de flujo linfático y estimulación del fibroblasto.








Solemos tratar celulitis en todas sus fases y clasificaciones (edematosas, fibroquísticas, duras, blandas...). Adiposidades localizadas, flaccidez o falta de tono, edemas y celulitis dolorosas.




Este equipo nos permite tratamientos faciales muy agradables y compatibles con otros tratamientos: fillers de ácido hialurónico, hilos tensores, inductores del colágeno y los resultados en la recuperación del óvalo facial son espectaculares.

Bibliografía:

Acoustic wave therapy for cellulite, body shaping and fat reduction.
Hexsel, D; Camozzato, FO; Silva, AF; Siega, C.
J Cosmet Laser Ther. 2017 Jun;19(3):165-173.
PMID: 27997260 [PubMed - indexed for MEDLINE]
A randomized, controlled clinical study to investigate the safety and efficacy of acoustic wave therapy in body contouring.
Nassar, AH; Dorizas, AS; Shafai, A; Sadick, NS.
Dermatol Surg. 2015 Mar;41(3):366-70.
PMID: 25742559 [Indexed for MEDLINE]
Cellulite and focused extracorporeal shockwave therapy for non-invasive body contouring: a randomized trial.
Knobloch, K; Joest, B; Krämer, R; Vogt, PM.
Dermatol Ther (Heidelb). 2013 Dec;3(2):143-55.
PMID: 24297647 [PubMed - indexed for MEDLINE]
Placebo controlled, prospectively randomized, double-blinded study for the investigation of the effectiveness and safety of the acoustic wave therapy (AWT(®)) for cellulite treatment.Russe-Wilflingseder, K; Russe, E; Vester, JC; Haller, G; Novak, P; Krotz, A.
J Cosmet Laser Ther. 2013 Jun;15(3):155-62.
PMID: 23688206 [Indexed for MEDLINE]
Body shaping with acoustic wave therapy AWT(®)/EPAT(®): randomized, controlled study on 14 subjects.
Adatto, MA; Adatto-Neilson, R; Novak, P; Krotz, A; Haller, G.
J Cosmet Laser Ther. 2011 Dec;13(6):291-6.
PMID: 21981441 [Indexed for MEDLINE]
Controlled, randomized study evaluating the effects of treating cellulite with AWT/EPAT.
Adatto, M; Adatto-Neilson, R; Servant, JJ; Vester, J; Novak, P; Krotz, A.
J Cosmet Laser Ther. 2010 Aug;12(4):176-82.
PMID: 20590369 [Indexed for MEDLINE]
Improvement in skin elasticity in the treatment of cellulite and connective tissue weakness by means of extracorporeal pulse activation therapy.
Christ, C; Brenke, R; Sattler, G; Siems, W; Novak, P; Daser, A.
Aesthet Surg J. 2008 Sep-Oct;28(5):538-44.
PMID: 19083577 [Indexed for MEDLINE]
Extracorporeal shock wave therapy ameliorates hindlimb ischemia in rabbits.
Oi, K; Fukumoto, Y; Ito, K; Uwatoku, T; Abe, K; Hizume, T; Shimokawa, H.
Tohoku J Exp Med. 2008 Feb;214(2):151-8.
PMID: 18285673 [Indexed for MEDLINE]
Extracorporeal shock waves: from lithotripsy to anti-inflammatory action by NO production.
Mariotto, S; Cavalieri, E; Amelio, E; Ciampa, AR; de Prati, AC; Marlinghaus, E; Russo, S; Suzuki, H.
Nitric Oxide. 2005 Mar;12(2):89-96.
PMID: 15740982 [Indexed for MEDLINE]
Anti-fibrosclerotic effects of shock wave therapy in lipedema and cellulite.
Siems, W; Grune, T; Voss, P; Brenke, R.
Biofactors. 2005;24(1-4):275-82.
PMID: 16403988 [Indexed for MEDLINE]
Llama y pide info

Tel 934198676
Dra. Inma González
www.novadona.com



viernes, 12 de mayo de 2017

Estás acidific@?

La importancia del equilibrio ácido-base: pH





Averigua cuál es tu pH (y por qué es tan importante saberlo)

El equilibrio ácido-base resulta fundamental para el correcto funcionamiento del organismo.

No hace falta ser químico para comprender que un exceso de acidez es nefasto para la salud. Imagínate, por ejemplo, que viertes vinagre en el agua de tu acuario: al principio, aunque a los peces no les guste, se acostumbrarán, pero si continuas vertiéndolo, poco a poco irán muriendo.

Exactamente lo mismo ocurre con las células del organismo. A medida que el medio se va acidificando, las células sufren y los problemas se multiplican. Entre otras cosas la acidosis elimina minerales fundamentales para el organismo, genera inflamación, desgasta los huesos y las articulaciones, altera el equilibrio nervioso… en definitiva: hace envejecer más rápido.

Así, aunque el proceso es lento, no hay que subestimar la acidez ni el progresivo deterioro que va ocasionando.


¿Cuál es tu pH?

La abreviatura pH quiere decir “potencial hidrógeno”. Se trata de una medida sobre una escala de 0 a 14 que permite saber si una solución es más o menos ácida o alcalina (o básica). Es ácida por debajo de 7 y alcalina por encima de ese valor. Con un pH 7, al no ser ni ácida ni básica, decimos que es neutra. Para disfrutar de una buena salud, los líquidos que componen el organismo deben tener un contenido equilibrado de iones H+ y OH-, consiguiendo así un pH situado entre 7,35 y 7,45. Ese es el dato con el que debes quedarte, porque es el que le garantizará un pH correcto en tu organismo.

Para saber si se tiene demasiada acidez en el cuerpo se suelen medir los niveles de pH urinario con una tira reactiva que se introduce en la orina. Es un sistema muy sencillo, pero tiene un fallo garrafal, y es que mide la acidez eliminada por la orina, pero no tiene en cuenta la que está presente en los tejidos (llamada acidosis tisular), que suele ser más problemática.

Así, puede ocurrir que la acidosis urinaria sea correcta (entre 7 y 7,5) y que sin embargo tu organismo tenga un alto grado de acidosis.

Estos son algunos síntomas de acidificación con los que tu cuerpo te está avisando:






·  Sensibilidad al frío. Si  eres muy sensible a las bajas temperaturas (eres más friolero de lo habitual), tienes más probabilidades de estar acidificado y tener dificultades para metabolizar los ácidos de la alimentación.
·  Dientes sensibles al frío, con caries y frágiles.



·  Sensibilidad al presionar algunos músculos. En especial los trapecios y los músculos de los muslos. En un músculo no sobrecargado compruebe que se puede hundir el pulgar casi hasta el hueso sin causar dolor, al contrario de lo que ocurre si su organismo está acidificado.



·  Fatiga y carencia crónica de energía. 
·  Irritabilidad y cierta tendencia depresiva. 

Si estás acidificado, tu pH es ácido,  hay que ponerse manos a la obra. Consúltanos y pide una visita, mediante la nutrición y algún suplemento micro nutricional podemos corregirlo y prevenir muchas enfermedades.



Que tu alimento sea tu medicamento y que puedas añadir vida a los años!

Dra. Inma González
Tel 934198676