En Novadona abordamos de un modo diferente la enfermedad, tenemos un punto de vista particular de lo que es la salud, y un modelo holístico de concebir al ser humano, recuperando la sabiduría de Hipócrates, de modo que el hombre no es un compuesto de partes inconexas, sino un todo integrado e indivisible (microcosmos) que pertenece a un entorno social y familiar (mesocosmos) el cual interacciona con la naturaleza (macrocosmos).
Hay sistemas que coinciden en esta planteamiento holístico de ver al ser humano y que hemos integrado en nuestro arsenal terapéutico y forman parte de nuestra filosofía: la Medicina Tradicional China, la Medicina Ayurvédica , la Medicina Biológica , la Homeopatía.
Todos estos modelos terapéuticos buscan tratar a la persona tanto en su vertiente orgánica como psicoemocional, reconociendo la unidad cuerpo-mente, reconoceremos no sólo a la enfermedad sino a la persona y la trataremos en global, intentando el restablecimiento del equilibrio entre la mente, el cuerpo y el entorno de la persona, no sólo tratando su enfermedad sino lo que le ha llevado a ella. Para ello es fundamental contar con la colaboración del paciente. No se trata de que él deje en nuestras manos su enfermedad, sino de que juntos abordemos su salud, llegando a conocer desde sus emociones conocidas o ocultas a su modo de relacionarse con su entorno.
Los métodos diagnósticos de la medicina tradicional se nos han quedado pequeños. La Medicina Cuántica nos permite acceder a el estado de Salud del enfermo y así proponerle métodos de regulación, de equilibrio tanto física como emocional que van desde la Homeopatía , Homotoxicología, Terapia Neural, Fitoterapia, Integración Emocional, etc…
Esperamos que en este espacio de salud encuentres información y podamos ayudarte a conseguir una madurez saludable, mediante los consejos que iremos explicando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes dejarnos un comentario.