lunes, 17 de junio de 2013

Envejecimiento cutáneo y Coenzima Q 10

El envejecimiento cutáneo y la Coenzima Q 10

A medida que la esperanza de vida y la longevidad ha ido aumentando nos preocupa la calidad de vida en los últimos años y tener el mejor aspecto posible.




Nuestros pacientes nos piden que aumentemos su salud para que puedan añadir vida a los años y los vivan con un  aspecto lo más agradable posible.

La Medicina Estética bien entendida se ocupa y preocupa de esto, no sólo es importante el aspecto externo sino que hacemos una auténtica medicina preventiva enseñando a nuestros pacientes el cómo vivir para no enfermar.




Siempre digo que recojo el testigo de Hipócrates y que nuestro primer medicamento es nuestro alimento.

Hoy sabemos mucho de genes, pero éstos sólo representan un 30 % en el origen de la enfermedad, es resto nos dice la Epigenética que lo podemos modificar mediante hábitos saludables que incluyen la alimentación, ejercicio, control de las emociones y la vida social rica y activa.

Una de las mayores preocupaciones estéticas de nuestra sociedad es el envejecimiento cutáneo, un proceso fisiológico e irreversible que los investigadores están empeñados en retrasar.

La Coenzima Q 10 tiene un papel determinante en la cadena de transporte de electrones en la membrana interna de la mitocondria, por lo que es eficaz en la lucha contra el estrés oxidativo, causante y acelerador de los procesos degenerativos y enfermedades cutáneas que pueden contribuir también a la patogenia del cáncer de piel y del fotoenvejecimiento.




El próximo 19 de Junio en mesa redonda moderada por Bartolomé Beltrán hablaremos de envejecimiento y del papel de la Coenzima Q 10, en el COMB a las 20,30h.

by Dra. Inma González


Inscripciones:
sac@pharmanord.com