miércoles, 9 de enero de 2013

Madurez Saludable

Envejecimiento, Antiaging y Madurez Saludable

El envejecimiento es un proceso fisiológico e irreversible que está causado por la edad en el que hay una senescencia del sistema inmunitario (inmunosenescencia).

Las células inmunitarias son muy sensibles al acortamiento de los telómeros y las únicas que pueden regular la telomerasa.


El envejecimiento también implica una senescencia del sistema endocrino, con un descenso  de hormonas. este déficit hormonal va a causar producción excesiva de radicales libres, glicación, reticulación de proteínas, acumulación de detritus en la Matriz Extracelular, fallo en los sistemas de reparación y muerte celular.



El sistema nervioso no es ajeno al envejecimiento, hay una disminución en la inervación de muchos órganos responsables de este envejecimiento.

La medicina antiaging bien entendida, como lo es la Medicina Biológica, puede ayudar a equilibrar el sistema inmunitario y contrarrestar las células que producen inmunosenescencia.


También puede estimular el Sistema Nervioso Autónomo para impedir que la enzima telomerasa degrade los telómeros.

Existen fármacos homeopatizados a diluciones estimuladoras que actúan sobre la hormona que regula todo el sistema endocrino.

Podemos controlar el proceso del envejecimiento de un modo natural y respetuoso con la fisiología de modo que no damos hormonas, sino precursores de las hormonas e inmunorreguladores y moderadores de la inflamación.

No concebimos la Medicina Estética si no podemos proporcionar a nuestros pacientes una Madurez Saludable.

De qué nos sirve recauchutar rostros si no cuidamos la salud?


Cuando acude un paciente a nuestra consulta, el tratamiento es holístico. Estudiamos si su proceso de envejecimiento es el que corresponde a su edad y ponemos las medidas diagnósticas, preventivas y terapéuticas adecuadas a cada caso. No sólo nos preocupamos del aspecto externo sino de regular y ralentizar su inevitable proceso fisiológico de envejecimiento, asegurándonos que va a conseguir con estas pautas una mayor calidad de vida conservando la salud en todas las etapas de su vida.

Se trata de añadir más vida a los años.

 


Y por último si su aspecto es cansado o triste porque las arrugas que surcan su rostro así lo delatan, posemos conseguir mejorar el aspecto de un rostro, restaurando volúmenes con materiales biocompatibles precursores de las fibras de sostén: colágeno y elastina. Pero no sin antes haber dado unas pautas de alimentación y micronutrición y haber hecho un estudio y valoración de su estado hormonal, oxidativo, aminoácidograma, estudio del sistema digestivo y estado de alcalinidad-acidez del organismo.



Consideramos la Madurez Saludable como el proceso que ocurre cuando el sistema endocrino, inmunitario, nervioso y emocional están dentro de unos parámetros de regulación a pesar de la edad y no hay marcadores de inflamación, estrés oxidativo o toxicidad emocional fuera de lo que consideramos saludable.

"La vejez no significa
nada más que
dejar de sufrir por el pasado"
Stefan Zweig


© by Dra. Inma González