miércoles, 7 de noviembre de 2012

Cuidados Médico Estéticos en La mujer Menopáusica


El pasado 18 de Octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Menopáusica, celebramos en Barcelona el Fòrum Dona i Menopausia. 

Profesionales de la salud nos reunimos durante tres días para hablar de y con mujeres de este período en la vida de toda mujer, desdramatizando la menopausia y dando a entender que es una oportunidad para cuidarse y mimarse más.



Dentro del programa tuve un taller con un grupo de mujeres en el que debatimos los temas que más nos preocupan desde el punto de vista de la salud y los cambios estéticos que se nos presentan.
Ahí os dejo un pequeño resumen de lo que supuso este taller:




Taller Cuidados Médico- Estéticos en la menopausia

La menopausia es un período en la vida de toda mujer que guarda similitudes con la adolescencia, no sólo por la efervescencia hormonal, unas que suben otras que bajan, sino porque hay que aceptar y adaptarse a nuestro nuevo aspecto!

Tengo pacientes, que no se acostumbran a esa papadita, las patas de gallo, la flaccidez en los brazos, esa lorcita en la pancha!





Gracias a la investigación y la ciencia, tenemos soluciones para cada preocupación. Atrás han quedado los tiempos que la menopausia era síntoma de decrepitud y pérdida de belleza. Hoy en día estamos rodeados de mujeres 50+ activas y espléndidas!

Es un momento en el que hemos de controlar más la alimentación, el metabolismo de las grasas, el colesterol. Hay una tendencia natural a aumentar de peso y volumen, sobre todo a nivel abdominal  y necesitamos hacer más ejercicio, no sólo para evitar el aumento de peso, sino para sentirnos más ágiles y prevenir la pérdida de masa ósea (osteoporosis)



Un plan de cuidados personalizados y dirigidos por alguien (mujer) que nos entienda perfectamente es lo ideal. Llevamos 20 años aconsejando, acompañando y envejeciendo junto a nuestras pacientes, conocemos sus historias de vida, sus peores y mejores momentos, hemos reído y llorado juntas!

Hoy en día la ciencia se pone de nuestro lado, podemos ofrecer cuidados estéticos sin pasar por quirófano, obteniendo resultados naturales, tratamientos preventivos del envejecimiento cutáneo. 

Hemos conseguido desmedicalizar la menopausia, sacarla de los hospitales y devolvérsela a las mujeres.

Aprovechamos las invitaciones que nos hacen para participar en Foros de mujeres, allí compartimos experiencias y creamos sinergias, nos volvemos sabias!


Dra. Inma González.