viernes, 25 de enero de 2013

Sexo en la madurez

Sexo en la madurez




A medida que pasan los años, nuestros cuerpos no son los que eran, nuestras parejas tampoco. La pasión va desapareciendo. Nos cuesta más ponernos en situación. Como dice Sabina: "Me encanta estar rodeado de chicas, pero ponerse en el trance de follar... es agotador". Bueno esto, no es tan infrecuente. Nos gusta seducir y ser seducid@s, pero a la hora de funcionar... ya no es lo que era!




La líbido no es sólo un tema físico, sino mental. Muchas veces atravesamos por momentos de estrés y poco a poco, nuestra vida sexual va quedando relegada y hay que hacer verdaderos esfuerzos por ponerse en el trance...

La primera causa de pérdida de líbido es mental, relájate y ponte en situación.



Hoy en día ya no es bochornoso acudir a un sex shop a comprar un juguetito sexual. Ya no tenemos que escondernos detrás de unas oscuras gafas para comprar literatura erótica. Este verano, paseando por la playa, llegué a contar hasta 20 mujeres leyendo "50 sombras de Grey". Hace años, forrábamos los libros con papeles para no evidenciar nuestras lectura eróticas. O sencillamente eran lecturas de alcoba, nocturnas.



Las mujeres jugamos con ventaja, poseemos una imaginación desbordante, podemos visualizar situaciones eróticas, tenemos la capacidad de "ponernos" sin que sea tan evidente.

Cuando no es la rutina, el estrés, el exceso de trabajo o la pérdida de sex appel de nuestr@ partner, sino que la pérdida de deseo está causada por motivos físicos como puede ser la sequedad vaginal por la atrofia que produce el descenso de estrógenos de la menopausia, hay que ir en busca de ayuda.

Me encuentro cada día: las mujeres jamás confesaremos a nuestr@ gine "el problemilla", si él/ella es sutil, tras la exploración y constatación de esta falta de lubricación, preguntará por nuestra vida sexual, algunas contestan "como siempre", o sea mal.

Es un tema muy frecuente que pocas mujeres se atreven a confesar. El pudor por estos temas todavía es grande.

Por eso ahí van unos consejos de mujer a mujer:

Lubrícate: igual que te aplicas con cariño crema corporal después de la ducha, aplícate en tus partes íntimas algún aceite esencial, a diario. Esta zona debe mantenerse lubricada en caso de sequedad extrema, no solo cuando vayas a, sino cada día, que forme parte de tus cuidados personales.



Particularmente recomiendo el Oleum íntimo di Pompeia. Un aceite que contiene Aceite de árbol de té (Melaleuca Alterifolia) con efecto antiséptico y antiinflamatorio, Aceite de Germen de trigo, con poder emoliente y regenerador de tejidos, Aceite de caléndula calmante y antiirritante, Aceite de aguacate con efecto balsámico por su riqueza en vits. A,D y E y Aceite de Chamomilla, calmante y emoliente por su contenido en polifenoles , flavonoides y azuleno.

Si no es un tema de lubrificación puedes ayudarte con la Maca Andina vía oral. Es una planta procedente de los Andes Centrales de Perú, muy valorada por los Incas como revitalizante, afrodisíaco y potenciador de la fertilidad. Confirmada su efectividad en la mejora de la actividad sexual.

También el Tríbulus terrestris ha sido muy utilizado tanto por hombres (estimula la espermatogénesis, calidad y movilidad de los espermatozoides). Aumenta la líbido y la actividad sexual en mujeres sin alterar el equilibrio hormonal. Además disminuye los síntomas relacionados con menopausia. También mejora el rendimiento físico.

Pero sobre todo recuerda que lo importante es "ponerse en el trance de..."



www.novadona.com