martes, 8 de enero de 2013

Tratamiento Biológico del dolor osteoarticular


Tratamiento Biológico del dolor osteoarticular

Hay varios procesos osteoarticulares que cursan con dolor, inflamación e impotencia funcional como pueden ser el llamado Reumatismo que no es más que la consecuencia de una acidificación con retención de Radicales libres, un cúmulo de toxinas en la Matriz extracelular y una progresiva desmineralización del hueso como respuesta a esa acidificación en un intento del organismo de captar calcio como sistema tampón frente a esos ataques.

Este terreno ácido no es más que la pérdida de la “reserva alcalina” por parte de los antioxidantes en un intento de neutralizar las prostaglandinas proinflamatorias.
Es fácil diagnosticarlo con tiras reactivas en el segundo pis de la mañana, si el pH es inferior a 7, y con la clínica, que nos dará las claves en la encuesta alimentaria. El dolor muscular es un síntoma claro, acompañado de una intolerancia al frío, contracturas musculares de repetición, dificultad para recuperarse, tendencia a la tristeza/depresión, abundantes caries dentarias y en suma un estado de cansancio crónico.

No es útil el empleo de analgésicos-antiinflamatorios- corticoides. Esto sería tapar síntomas sin buscar las verdaderas causas de este cansancio crónico acompañado de dolor. El dolor es la expresión de la verdadera causa. Si conseguimos recuperar la reserva alcalina, el hígado va a ser capaz de producir aminoácidos azufrados que son alcalinizantes y así recuperar los niveles de endorfinas, disminuido en enfermos reumáticos. Si por el contario tratamos el dolor con analgésicos-antiinflamatorios, acidificantes a su  vez, vamos a gravar el problema!

Tratamiento Biológico con Biopuntura

Vía Oral: Laviartro ®

Complejo compuesto por aminoácidos azufrados, como la cisteína, que disminuyan los procesos dolorosos y ayuden a estimular el colágeno. Que contengan  calcio y magnesio y boro para la regulación del metabolismo del hueso. Enzimas como la bromelina y papaína  estimular la síntesis de arginina, fundamental en la síntesis ósea y con un poder antiinflamatorio natural. Aminoácidos promovedores de la síntesis de colágeno, fundamentar para la reconstrucción ósea como la prolina y la seleniometionina, que a su vez mantiene y repara el tejido óseo y muscular. Y vitaminas esenciales para la homeostasis del calcio y el fósforo como la Vit K y la VitD que deben administrarse juntas, así como la Vit C, antirradicales libres y precursora de la síntesis de colágeno y la Vit E como antioxidante.

Vía inyectable:

.Dolor de cadera y rodilla:

En el punto E 36 biopuntura con:


R 61 Lumbagin en reumatismo
R 73 Spondarthin en artrosis
R 71 Ischialgin ciática en puntos V 21-26-> biopuntura a ambos lados de las apófisis transversas en meridiano de vejiga:
También procedemos a hacer biopuntura en todo el meridiano de vejiga en osteoporosis con 
R 34 Calcossin.


.Dolores de nuca, hombro y brazo:


Entre 1º y 2º metacarpiano biopuntura con R 46 Manurheumin.

.Gonartrosis

Biopuntura en BP10, R 10 y H8 con

R 73 Spondarthin, R 34 Calcossin.

.Dolor periartritis escapulo humeral:
TR 15 es el punto de Biopuntura especial para hombro y nuca.


Pero además del tratamiento con Biopuntura es necesario seguir una pautas en cuanto a alimentación, higiene intestinal, restablecer el equilibrio ácido base con una dieta alcalinizante y evitar fármacos acidificantes, el exceso de sal, las bebidas como coca cola y el tabaco.
Es necesario seguir unas pautas preventivas para evitar problemas como la osteoporosis, enfermedad que se manifiesta en la edad adulta pero que se genera desde la infancia!

Todos los fármacos inyectables son de Lab. Reckeweg.

© Dra. Inma González para Vanguardia en Terapias Naturales. www.novadona.com

Imágenes Atlas Gráfico de Acupuntura. Könemann. Yu-Lin Lian, Chun-Yan Chen, Michael Hammes. Bernard C. Kolster. Ed por Dr. Hans P. Ogal & Dr. Wolfram Stör.