jueves, 6 de octubre de 2011

Bienvenidos a Novadona Espai de salut


¿Qué es la Medicina Holística?






En Novadona abordamos de un modo diferente la enfermedad, tenemos un punto de vista particular de lo que es la salud, y un modelo holístico de concebir al ser humano, recuperando la sabiduría de Hipócrates, de modo que el hombre no es un compuesto de partes inconexas, sino un todo integrado e indivisible (microcosmos) que pertenece a un entorno social y familiar (mesocosmos) el cual interacciona con la naturaleza (macrocosmos).
Hay sistemas que coinciden en esta planteamiento holístico de ver al ser humano y que hemos integrado en nuestro arsenal terapéutico y forman parte de nuestra filosofía: la Medicina Tradicional China, la Medicina Ayurvédica, la Medicina Biológica, la Homeopatía.

Todos estos modelos terapéuticos buscan tratar a la persona tanto en su vertiente orgánica como psicoemocional, reconociendo la unidad cuerpo-mente, reconoceremos no sólo a la enfermedad sino a la persona y la trataremos en global, intentando el restablecimiento del equilibrio entre la mente, el cuerpo y el entorno de la persona, no sólo tratando su enfermedad sino lo que le ha llevado a ella. Para ello es fundamental contar con la colaboración del paciente. No se trata de que él deje en nuestras manos su enfermedad, sino de que juntos abordemos su salud, llegando a conocer desde sus emociones conocidas o ocultas a su modo de relacionarse con su entorno.
Los métodos diagnósticos de la medicina tradicional se nos han quedado pequeños. La Medicina Cuántica nos permite acceder a el estado de Salud del enfermo y así proponerle métodos de regulación, de equilibrio tanto física como emocional que van desde la Homeopatía, Homotoxicología, Terapia Neural, Fitoterapia, Integración Emocional, etc…

Esperamos que en este espacio de salud encuentres información y podamos ayudarte a conseguir una madurez saludable, mediante los consejos que iremos explicando.



Salud!


(C) Dra. Inma González. Col 25566