lunes, 25 de febrero de 2013

Menopausia y agua de mar


Menopausia y agua de mar


“Somos agua de mar y los seres humanos compartimos
 más de 80 elementos con el océano”



En la mujer menopáusica hay una necesidades micro nutricionales específicas.
A veces es complicado cubrirlas con la alimentación, desgraciadamente la tierra de cultivo ya no es tan rica como antaño y sus frutos ya no nos proporcionan los micronutrientes que necesitamos.

Si intentamos combatir este déficit con aportes exógenos micro nutricionales, a veces sentimos que nuestras alimentación está basada en pastillas, lo cual resulta caro y engorroso.


Una de las necesidades que quedan por cubrir en la menopausia es el aporte de Magnesio: es un oligoelemento que regula la función cardíaca y cerebral, así como el metabolismo de los neuromediadores, es indispensable en la formación de hueso, distribuye el calcio en diferentes compartimentos del organismo, nos ayuda a la adaptación al estrés, interviene en la detoxificación hepática, ayuda a alcalinizarnos (estamos acidificados) y cataliza las reacciones energéticas a nivel mitocondrial, además interviene en la lectura de genes.




Tiene un papel fundamental en la prevención de la pérdida de masa ósea para evitar la osteoporosis.

Sólo el agua de mar aporta la totalidad de los minerales y elementos traza necesarios para las dos fases de regeneración del hueso, de modo altamente biodisponible y sin antagonismos, por su composición análoga a la de la Matriz extracelular MEC.

A parte, el agua de mar es muy útil en los síntomas vasomotores de la menopausia, como los sofocos, que responden bien al aporte equilibrado de iones marinos.



Agua de mar regula el terreno por rehidratación funcional. Produce una auténtica nutrición celular, una rehidratación por efecto iónico.




“La exposición al sol y el tratamiento con agua de mar se imponen en la mayoría de las enfermedades y, sobre todo, en las afecciones de la mujer” 

Heródoto (484-420)

Video sobre osteoporosis y menopausia en Antena 3 TV, 
Dra. Inma González con Dr. Bartolome Beltrán.


 By Dra. Inma González para ella y el abanico
www.novadona.comsíntomas vasomotores de la menopausia