miércoles, 2 de septiembre de 2015

#SomosLoQueComemos

¡NO suprimas las grasas de tu alimentación! 


#SomosLoQueComemos es una parte de una serie de Dossiers sobre Salud, Nutrición y Bienestar que vamos a ir presentándote.

Desde hace 40 años, los poderes públicos intentan convencer a la población de que las grasas alimentarias son el enemigo público número 1.

Esta postura oficial no está confirmada por las investigaciones científicas más recientes. Al contrario, éstas indican que debes, sin ningún género de duda, aumentar tu consumo de grasas "buenas".

Los pescados grasos, las nueces, los canónigos, la calabaza y la verdolaga contienen grasas que reducen la mortalidad cardiovascular. Si tienes carencia de estas grasas, tu riesgo de sufrir depresión y otras enfermedades es mayor. Varios aceites incluso consiguen que baje tu índice de colesterol.




Además, en el marco de un régimen de adelgazamiento, consumir grasas es indispensable para darte sensación de saciedad, que es necesaria para perder peso. Si tienes hambre, el cuerpo se pone en "modo hambre", ralentizando tu metabolismo para economizar calorías, lo que hace que conserves tus kilos de más.




A primera vista, pensarás que estas recomendaciones son desconcertantes, es cierto. Sin embargo, si sigues estas recomendaciones que te vamos a ir dando desde #SomosLoQueComemos te darás cuenta de que lo que llevamos leyendo y oyendo desde hace cuarenta años sobre las grasas es totalmente contrario a la verdad científica.




Y como muestra, un ejemplo: la población estadounidense lleva disminuyendo su consumo de grasa progresivamente desde 1975. Y sin embargo eso no ha impedido una explosión de problemas de obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer...

Actualmente, la investigación más puntera sobre las grasas ha demostrado su efecto beneficioso e indispensable para numerosos procesos biológicos. 

En estos Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar aprenderás a elegir los aceites y a adaptar su modo de cocinar para que las grasas que consuma te hagan ganar años de vida, con un cuerpo y un cerebro en plena forma!

Bienvenid@ a esta nueva etapa que esperamos recorrer junto a ti.


Nos encantan tus comentarios...

Dra. Inma González
www.novadona.com