martes, 31 de enero de 2012

Menopausia y debilidad?

¿Somos más vulnerables en la menopausia?


Muchas mujeres se sienten más débiles en la menopausia. 

Les preocupan cosas del pasado y sobretodo el futuro.

Siempre les digo que el pasado no existe y el futuro tampoco, sólo existe el aquí y el ahora, y lo que nos ha de preocupar el cómo llevarlo.

Cuando una mujer se atreve a pedir ayuda y confesar su debilidad, en realidad me está mostrando su tremenda fuerza interior.

Debilidad es conocer la distancia entre lo que somos y lo que queremos ser.

Vulnerable es la persona que es capaz de abrirse, confiar y pedir ayuda.

Quizás somos más vulnerables, pero no más débiles.


Si hemos llegado hasta aquí ¿Cómo vamos  a ser más débiles? Lo que ocurre es que cuando te van quitando cargas parece que no te acostumbras a no llevar todo el peso del mundo sobre tus hombros y ahora es el momento de llevar sólo el tuyo, de conocerte mejor, de quererte más, de dedicarte más cuidados y atenciones.

No es mejor que tu propia luz te alumbre a que deslumbres?

Cuántas veces te vistes para gustarte? ¿Te maquillas para ti misma? Te nutres de lecturas y conocimientos que a ti sólo interesan?

El otro día vi una película de un hombre maduro divorciado que vuelve a enamorarse de su primera mujer, teniendo a una joven esposa. La seducción de la madurez ¿La practicas?

La mujer que sabe envejecer como el buen vino, suavemente y en la penumbra, valorando su tiempo no por minutos, sino por contenido, por las vivencias, por la calidad de lo que le espera...

Nacemos y un buen día nos morimos, el intervalo entre nacer y morir es la vida... Y lo que ésta pierde en color, con el paso de los años, lo gana en transparencia.

No vivas más que tu propia vida. Ha llegado el momento de ser egoísta. Piensa sólo en ti. Y ve construyendo desde ahora tu vejez. Elije cómo y con quien quieres vivirla, pero sobre todo disfruta de esta nueva etapa, apasionante y creativa.