martes, 18 de octubre de 2011

Menopausia III: Abordaje holístico de la menopusia

Abordaje holístico de la menopausia

En nuestro centro de salud consideramos que la menopausia es un evento fisiológico en la vida de cualquier mujer. Sin embrago acontece en momentos de máxima presión laboral, social y familiar. Generalmente es un período de mucha responsabilidad en el trabajo. No se cumple el mito del nido vacío, los hijos están en casa y son adolescentes. Su subidón hormonal coincide con nuestra bajada de estrógenos. La pareja está en un período de acomodación en el que son necesarias altas dosis de imaginación para mantener la pasión…

Muchas mujeres la viven con naturalidad y pocos síntomas, pero para otras es un verdadero trauma.


Casi todas coinciden el rechazar la Terapia Hormonal Sustitutoria porque han leído de sus efectos secundarios y potenciadores de cáncer. Nosotras somos partidarias de la fitoterapia (isoflavonas de soja) o la homeopatía para regular los molestos síntomas.

Acuden en demanda de ayuda y consejo tanto para los síntomas vasomotores: sofocos, flash, sudoración, insomnio como para los emocionales: pérdida de líbido, irritabilidad, dolores articulares, insomnio.

Nosotros proponemos un diagnóstico con Biorresonancia y hacemos terapia para regular aquellos sistemas en desequilibrio: sistema hipotálamo- hipófisis-suprarrenal. Déficits hormonales precoces. Funcionamiento tiroideo… No se trata de volver a menstruar, sino de regular el sistema endocrino sin la atrofia que producen las hormonas exógenas.

Una vez hecho el diagnóstico pasamos a la Terapia con el sistema Scio. Y solemos complementarla con fitoterapia, homeopatía, homotoxicología, terapia neural. También trabajamos a nivel de metámeras y chacras.

No existen protocolos, no tratamos los síntomas, tratamos a una mujer: TÚ, con su historia de vida, su bagaje emocional y cultural y sus antecedentes familiares y personales.

 Revisamos hábitos de vida: tabaco, alcohol, ejercicio físico y dieta.


Es el momento de cambiar de hábitos para evitar la pérdida de masa ósea y la osteoporosis.

Llegados a este punto proponemos una serie de medidas y cuidados personalizados que ayudan a cada mujer a vivir una etapa que puede llegar a ser muy emocionante por el grado de experiencia en que nos coge y la ayudamos a cerrar el círculo y centrarse en un período de crecimiento personal en el que se va a dedicar más cuidados físicos pero también espirituales. Le enseñamos a encontrar su vía de manejo del estrés.









También por qué no a sentirse más bella con los cuidados de una medicina estética bien entendida que busca lograr un aspecto sano y natural, sin artificios ni recauchutados.


Entre mujeres este feeling es más fácil de conseguir porque en feedback y necesidades son similares.

Queremos que vivan una madurez saludable y por eso insistimos en que han de modificar e incorporar hábitos saludables.
Damos pautas que van de lo físico a lo espiritual, dependiendo de las necesidades de cada una.

Conseguir llevar una Madurez Saludable es el objetivo de cualquier mujer y tener un aspecto bello no es vanidad sino el reflejo de una vida sana y un entorno social enriquecedor.

© by Dra. Inma González. 
Centro Médico Novadona. 
Tel. 93419867
C/ Deu i Mata, 118-120 Entlo 3ª. 
08029. Barcelona.
http://www.novadona.com/index.htm