viernes, 13 de diciembre de 2013

Hierba buena e Hirsutismo

Hierba buena e hirsutismo


Investigaciones recientes realizadas en la Universidad turca Suleyman Demirel (Isparta, Turquía) afirman en un artículo publicado en la revista Phytotherapy Research que el consumo diario de 2 a 5 tazas de infusión hierba buena, Mentha Spicata labiatae, disminuyen sensiblemente los niveles de testosterona en la mujer.




Mehmet Numan Tamer, en representación de los firmantes del trabajo, muestra su satisfacción porque la clásica infusión permita combatir el hirsutismo con la misma eficacia que tratamientos mucho más caros y con efectos secundarios como los fármacos anticonceptivos o inhibidores de la aldosterona  (hormona segregada por la glándula suprarrenal)

Tomando infusiones de hierba buena con regularidad es posible que las mujeres mantengan niveles equilibrados de andrógenos (hormonas sexuales masculinas) y eviten consecuencias tan molestas como el hirsutismo.





Las mitad de las mujeres presentaban, a su vez, SOP (síndrome de ovario poliquístico)



Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/206511/0/te/menta/vello/#xtor=AD-15&xts=467263

Por su parte, la British Skin Foundation (BSF) celebra el hallazgo aunque arroja dudas sobre el mecanismo de acción de la infusión. No queda claro, según los dermatólogos ingleses, si la hierba buena actúa sobre los andrógenos o directamente sobre el vello.

Serían necesarios más estudios científicos, pero claro ¿quién invierte en I+D en una planta que cualquiera puede cultivar y no se  puede patentar?, Y...¿qué pasa con los beneficios de la poderosa industria farmacéutica y los tratamientos hormonales?.

En defintitiva, la hierba buena no es rentable, ni paga congresos, ni viajes...

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/206511/0/te/menta/vello/#xtor=AD-15&xts=467263





By Dra. Inma González
www.novadona.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos un comentario.