miércoles, 17 de diciembre de 2014

Medicina Biorreguladora en el envejecimiento cutáneo

Medicina Biorreguladora en el Envejecimiento Cutáneo :


La principal causa del envejecimiento cutáneo es la degradación y polimerización de la Matriz Extracelular. Y este es el principal objetivo de la Medicina Biorreguladora: conservar la estructura de gel cristalino y transparente de la Matriz Extracelular, contenida en el tejido conjuntivo. Y actuar sobre la etiopatogenia del envejecimiento.



Desde la Medicina Biorreguladora tenemos estrategias preventivas y terapéuticas para tratar el envejecimiento haciendo que sea saludable y respetando la fisiología sin producir yatrogenia.

Tenemos fármacos de eficacia demostrada para regular el correcto funcionamiento de la Matriz Extracelular contenida en el tejido conectivo, caballo de batalla de la Medicina Estética. Puede ser el propio fibroblasto el que sintetice el colágeno, la eslastina, los proteoglicanos y glucosaminglicanos propios si mantenemos y permitimos la homeodinamia fisiológica mediante la administración vía mesoterápica (biomesoterapia) o mediante Biopuntura (en puntos concretos de acupuntura) de bioterapéuticos con capacidad revitalizante, inhibiendo citoquinas telogénicas y estimulando la respuesta Th 3, regulando la inflamación, con efecto drenante, regulando la función cutánea y restableciendo la microcirculación y reactivando la función enzimática mediante catalizadores enzimáticos del ciclo de Krebs , paliando la debilidad del tejido conjuntivo, aumentando la producción de proteoglicanos  y reestructurando la Matriz extracelular, combatiendo la flaccidez y el descolgamiento muscular o combatiendo problemas degenerativos con afectación ya intracelular y ante situaciones de hipoxia .








Desde la Medicina Biorreguladora podemos modular los síntomas vegetativos que acompañan a la menopausia sin producir la atrofia gonadal de la Terapia Hormonal Sustitutoria y sin sus efectos secundarios con fármacos bioterapéuticos. Produciendo un estímulo de la estructura lipídica perdida de la piel y mejorando la textura cutánea.



                En cuanto a la andropausia solemos dar pautas para mejorar el aspecto estructural y la función muscular, mediante la micronutrición y complementos nutricionales así como con fármacos homeopáticos reguladores de la función hormonal.


Es así como entiendemos desde la Medicina Biorreguladora el proceso del envejecimiento.

               

©Dra. Inma González·Novadona Espai de Salut· www.novadona.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos un comentario.

Sígueme en tu mail